El seguro agrario y los seguros de las explotaciones y de los productores son un elemento fundamental en el sector agroalimentario. Desde ACCOA y a través de las Corredurías asociadas, trabajamos día a día en ayudar a cooperativas y socios productores.
Ayer, el departamento de Seguros mantuvo una reunión con la Asociación de Corredurías de Seguros de Cooperativas Agroalimentarias (ACCOA) para conocer su evolución, volumen de actividad y proyectos de futuro.
Constituida a finales de 2022, fruto de la buena relación dentro del Grupo de Trabajo horizontal de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias, #ACCOA permitió dar un paso decisivo en el desarrollo de los seguros generales y en el posicionamiento del sector frente a las compañías aseguradoras.
Actualmente, la Asociación —formada por seis corredurías fundadoras (UCOGA, AgroACM – Seguros del Campo, Engrupo Seguros, INSUFESE CORREDURIA DE SEGUROS SL, Central Seguros y Grupo AN)— da soporte a más de 1.000 cooperativas, lo que representa el 27% del total nacional, y gestiona más de 75.000 clientes asegurados. Además, es líder en #segurosagrarios, con más de 79 millones de euros en primas, el 8% del mercado nacional de seguros agrarios combinados. A través de sus socios, cuenta con una amplia red de distribución y comercialización de seguros, que abarca prácticamente todo el territorio nacional.